Voluntarios de Manos que Ayudan extienden sus brazos para donar sangre en Murcia

Tu sangre siempre hace falta

El pasado viernes 23 de octubre, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Cartagena volvieron a mostrar su solidaridad acudiendo al Centro regional de Hemodonación, situado en Murcia, así como al Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, para donar sangre.

Hacía unos días que el Centro regional había hecho un llamamiento a la población solicitando donantes pues, desde que se inició la pandemia, el temor al Covid-19 ha hecho que el número de donaciones haya descendido de manera rápida. Según nos informó Toñi, la directora regional del Centro de Hemodonación, cada día se necesitan en la Región de Murcia doscientas cincuenta donaciones de sangre, pero a veces no llegan a las ciento cincuenta. Cuando eso ocurre, tienen que acudir al banco de reservas, pero estas reservas también han ido descendiendo a lo largo de estos meses.

Haciendo uso del lema “Tu sangre siempre hace falta”, los miembros de la Estaca Cartagena quisieron unirse a las decenas de voluntarios que, de manera desinteresada, se acercaron el viernes 23 de octubre a donar un poco de su sangre. De todos los que acudieron, solo dieciocho miembros pudieron donar; el resto, a pesar de haberse desplazado, no pudieron hacerlo por motivos de salud.

Aun así, el personal de ambos centros se sintió agradecido por la generosidad de los miembros de la Iglesia, a los que poco a poco ya van conociendo por el atuendo tan característico que llevan: “el chaleco de manos que ayudan”.

Jesucristo enseñó: “… pues las obras que me habéis visto hacer, esas también las haréis; porque aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros” (3 Nefi 27:21).

Qué maravilloso es ver a nuestros miembros haciendo las mismas cosas que hizo nuestro Salvador y que ni siquiera una pandemia les impide ser generosos, solidarios y serviciales como lo fue nuestro Rey de reyes, Señor de señores y Maestro de maestros.