Las hermanas de Valencia celebran las cosas pequeñas y sencillas

La presidencia de la Sociedad de Socorro vestidas de azafatas de tren

El pasado 25 de mayo de 2019,  las hermanas de la Sociedad de Socorro de la Estaca de Valencia tuvieron su actividad anual. El lema de esta actividad era “…No os canséis de hacer lo bueno, y de las cosas pequeñas proceden las grandes” (DyC 64:33) La decoración giró en torno a una estación de tren.

El comienzo de la actividad consistió de mensajes espirituales acompañados de números musicales que llegaron al corazón de los presentes.  Algunas mujeres de la congregación de Valencia 3 y jóvenes adultas solteras de Catarroja fueron quienes se encargaron de presentar estos cánticos maravillosos.

Después de escuchar los discursos del Presidente de la Estaca, José Francisco Vilar,  y de la Presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca, Toni González, todas subieron a “El tren de las cosas pequeñas” que les llevaría a hacer un tour.

Durante dicho tour hicieron tres paradas en donde realizaron talleres.

Decoración de una ruta de tren en la entrada de la capilla

1ª Parada: “No os canséis de hacer lo bueno en Vuestra Familia”

Las hermanas compartieron cosas pequeñas que se pueden realizar para fortalecer a las familias. Se comentaron sugerencias en los aspectos emocionales, económicos, espirituales, entre otros.

Un ejemplo que se utilizó fue sobre el desperdicio de luz que se genera al estar un bombillo sucio de polvo. De la misma manera, si en las familias se limpian aquellas “partículas de polvo” que absorben la luz, entonces habrán cambios pequeños que llevaran a frutos más grandes.

2ª Parada: “No os canséis de hacer lo bueno en Vuestra Comunidad”

Un mes antes de la actividad se había empezado a recoger productos de higiene personal destinados a los más desfavorecidos de Valencia. Durante este tiempo se les estuvo instando a las hermanas de la Sociedad de Socorro de Estaca -miembros de Valencia, Catarroja, Castellón y Gandía- a conseguir productos para llevar a cabo esta donación.

En este día llegó el momento de clasificarlos, organizarlos y empaquetarlos. Gracias a la solidaridad y donación de las hermanas pudieron recoger:

167 paquetes de compresas,

147 desodorantes,

186 dentífricos pequeños,

87 unidades entre geles y champús

Todos fueron destinados a Casa Caridad de Valencia.

Mujeres de la Sociedad de Socorro empazando productos para donar

3ª Parada: “No os canséis de hacer lo bueno en la Sociedad de Socorro”

Esta parada fue titulada “Porque yo lo valgo”. Fue un taller de autoayuda. Se estuvo hablando de la necesidad de que cada mujer se sienta bien para después ayudar a sus hermanas de la Sociedad de Socorro, así como, a las personas que les rodean.

Hicieron énfasis en la importancia de hacer y disfrutar esas cosas pequeñas que les hacen sentir bien, de deshacerse de la basura mental que tanto les molesta, y de que “todo es entrenable” por lo que se puede cambiar cualquier aspecto que a uno le molesta y/o quiera mejorar.

Posteriormente disfrutaron de la comida y unos postres deliciosos. Hubo un concurso de postres en los que fueron todos caseros y muy ricos. Los premios fueron otorgados a la mejor presentación y al mejor sabor. Las premiadas fueron, Manoli Ramos, Ana Conde (ganó en las dos categorías), Puri Gómez, Paqui Pérez, e Isabel Peret.