Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: Casas dedicadas del Señor

Obtenga más información sobre los Templos de los Santos de los Últimos Días y las dedicaciones de Templos

Templo de Madrid
Templo de Madrid, España

¿Qué es un Templo de los Santos de los Últimos Días?

Los Santos de los Últimos Días creen que el templo es más que un hermoso edificio. Ellos creen que el templo es literalmente la casa del Señor. El templo es un lugar sagrado donde los Santos de los Últimos Días adoran a Jesucristo y aprenden de Él. Las Escrituras de los Santos de los Últimos Días enseñan que el templo es “una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios” (D. y C. 109:8). Para los Santos de los Últimos Días, los templos son diferentes de las capillas regulares. Los Santos de los Últimos Días creen que los templos son los lugares más cercanos al cielo en la tierra.

Templo de Copenhague, Dinamarca

¿Qué pasa en un templo de los Santos de los Últimos días?

En el templo, los Santos de los Últimos Días aprenden sobre el plan de Dios para Sus hijos y hacen convenios sagrados, o promesas, para seguirlo. En los templos, los Santos de los Últimos Días también realizan ordenanzas como el bautismo para los miembros de la familia fallecidos que murieron sin la oportunidad de recibir estas ordenanzas. A la práctica de bautizar a los muertos se hace referencia en la Biblia (ver 1 Corintios 15:29). Los Santos de los Últimos Días también creen que en los templos, parejas y familias pueden ser sellados, o unidos, juntas por la eternidad. Estas ceremonias de sellamiento permiten que las relaciones familiares continúen más allá de la tumba. La posibilidad de que las familias estén juntas no sólo en esta vida, sino también por la eternidad, es uno de los mayores dones prometidos por el evangelio de Jesucristo.

Templo de Helsinki, Finlandia

¿Qué es una dedicación de un templo de los Santos de los Últimos Días?

Antes de que los Santos de los Últimos Días comiencen a usar un nuevo templo, celebran una ceremonia de dedicación especial. Las dedicaciones de los Santos de los Últimos Días usualmente incluyen música y discursos dados por líderes de la Iglesia. En la dedicación de un templo de los Santos de los Últimos Días, una oración dedicatoria también es ofrecida por un líder de la Iglesia. En esta oración, el líder de la Iglesia dedica el templo para hacer la obra de Dios y pide a Dios que lo bendiga (véase “Dedication”).

Para entrar en un templo después de que sea dedicado, usted debe ser un miembro digno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y haber sido bautizado al menos con un año de anterioridad. Sin embargo, antes de dedicar un templo de los Santos de los Últimos Días, el templo está abierto al público durante varias semanas. Este período es normalmente llamado “puertas abiertas”. Durante la jornada de puertas abiertas, los miembros del público pueden realizar visitas libremente al templo y aprender más sobre el sagrado y maravilloso trabajo que se realizará allí.

Templo de Londres, Inglaterra

¿Cómo puedo obtener más información?

Para obtener más información sobre los templos de los Santos de los Últimos Días y cómo son parte del plan de Dios para usted y su familia, visite veniracristo.es.

Templo de Freiberg, Alemania