Servicio misional

Missionsdienst

Servir al Señor como misionero es un privilegio sagrado; brinda bendiciones eternas tanto a la persona que sirve como a quienes él o ella presta servicio (véase Doctrina y Convenios 18:14–16). Los llamamientos misionales incluyen la asignación de enseñar el Evangelio, de apoyar la labor de los departamentos o las unidades de la Iglesia, o de prestar servicio en la comunidad local[1].

Para obtener más información sobre el servicio misional, visite:

¿Qué tipos de misión existen?

Cada asignación [misional] es guiada por la revelación, de manera que sea la adecuada para el misionero y para las necesidades de los hijos de Dios [1]. Uno puede servir tanto lejos de casa como desde casa.

Una misión fuera de casa

• Los hombres y mujeres jóvenes
    Los varones jóvenes solteros (de 18 a 25 años) y jóvenes solteras (de 19 a 29 años) sirven entre dieciocho y veinticuatro meses en la misión que se les asigne. Véase el Manual General 24.2.1.
  • Los miembros casados y las mujeres solteras a partir de los 40 años de edad
    Los miembros casados y las mujeres solteras a partir de los 40 años podrán ser llamados a servir como misioneros mayores si no tienen hijos que dependan de ellos. Por lo general, prestan servicio durante un período de seis a veintitrés meses. Véase el Manual General 24.2.3.

Misión en casa

• Los hombres y mujeres jóvenes
    Algunos misioneros jóvenes reciben la asignación de servir en la Iglesia y en la comunidad mientras viven en su casa. Por lo general, prestan servicio durante un período de seis a veintitrés meses. Véase el Manual General 24.2.2.
  • Hombres y mujeres a partir de los 26 años
    Los hombres y las mujeres a partir de los 26 años podrán ser llamados a servir como misioneros de servicio mayores. Por lo general, prestan servicio durante un período de seis a veintitrés meses. Véase el Manual General 24.2.3.

Haga clic en Oportunidades para los misioneros de servicio en el Área Europa.

[1] Manual General, 24.2