Representación de la Iglesia en la celebración nacional de Eslovaquia

La embajada de Eslovaquia en Madrid invitó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la recepción con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de Eslovaquia que se conmemora el 1 de septiembre. El evento, que tuvo lugar el 11 de septiembre, fue atendido por el hermano Alberto Fernández-Calvillo, director de la Iglesia en España.

El Excmo. Sr. D. Juraj Tomaga, embajador de la República Eslovaca en España, y su esposa oficiaron el acto y dieron la bienvenida a un centenar de invitados entre los que se contaban los representantes de las embajadas acreditadas en el país, miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, General Amador Enseñat y Berea, y el Excmo. Sr. ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, D. Óscar Puente Santiago.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de Eslovaquia y España, el Sr. Tomaga agradeció la buena relación existente entre ambos países y expresó su deseo de seguir colaborando y fortaleciendo esos lazos. El ministro Puente también dedicó unas palabras de agradecimiento.

El representante de la Iglesia conversó con el embajador Sr. Tomaga, a quien conoció en el Congreso de los Diputados en diciembre del 2023, durante el aniversario de la Constitución Española. En julio del 2024, la embajada invitó a la Iglesia a un concierto con motivo del aniversario de la adhesión de la República Eslovaca a la Unión Europea, lo cual evidencia las buenas relaciones entre ambas entidades.

Durante la recepción, el director de la Iglesia estrechó lazos con algunos ciudadanos eslovacos residentes en Madrid quienes manifestaron conocer la Iglesia.  También tuvo la oportunidad de conocer y conversar con el Excmo. ministro de la Embajada de la República Popular China en España, el. Sr. D. Qu Xun, así como con el Excmo. embajador de la República Árabe Siria, Sr. D. Abdullah Hallak.

El hermano Alberto Fernández-Calvillo expresó: “Es una bendición representar a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ver cómo es considerada para participar en estos actos tan significativos”.

Celebración de la Fiesta Nacional de Eslovaquia Hno. Alberto Fernández-Calvillo Sánchez-Valdepeñas – representante de la Iglesia en España en la embajada de Eslovaquia