Los mormones de Murcia participan en el #RetoRíoLimpio

Imagen voluntarios limpieza del río segura

En el mes de junio, el Ayuntamiento de la Región de Murcia preparó un proyecto de servicio llamado #RetoRíoLimpio en el que se proponía la participación de todos aquellos ciudadanos que, voluntariamente, quisieran limpiar los márgenes del Río Segura.

Miembros de la Estaca de Cartagena, en representación de la Iglesia como #ManosMormonasQueAyudan, decidieron colaborar en esta labor formando tres de los varios grupos que se inscribieron para este evento. Se consiguieron recolectar varios kilos de basura, tras lo cual el ayuntamiento preparó actividades para los más jóvenes y otras actividades de entretenimiento.

“De cierto os digo a todos: Levantaos y brillad, para que vuestra luz sea un estandarte a las naciones” (D. y C. 115: 5). Este tipo de eventos siempre son una gran oportunidad para cumplir con este pasaje de las Escrituras. Participar en las iniciativas de servicio que sugiere la comunidad permite que nuestra luz se muestre al mundo y, al mismo tiempo, nos edifica a nosotros mismos.

El impacto entre los miembros fue muy positivo una vez más, pero lo más destacable fue el impacto que tuvo en el ayuntamiento; movidos por el servicio que nuestros miembros prestan, se interesaron en las diferentes laboeres que realizamos y nos invitaron a participar en futuras actividades.

La actividad comenzó a las 9:30 de la mañana y terminó a las 15:30 aproximadamente, por lo que cada uno de los participantes prstó ese día unas seis horas de servicio. Durante la recogida de basura en los diferentes grupos, coordinadores del evento se interesaron por nuestros chalecos, por lo que tuvimos la oportunidad de presentarnos y hablar acerca de la Iglesia, algunos de los voluntarios que estaban participando mostraron interés e incluso intercambiaron sus datos para contactar con los misioneros, por lo que esta fue también una gran oportunidad misional.

ESTE VIDEO es un excelente resumen de la jornada.