Las bendiciones de la Escuela Dominical semanal

Obtenga más información sobre cómo los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días adoran a Dios en domingo

Latter-day Saints believe that gathering together to worship in Sunday School is an important part of Sunday church services.
Los Santos de los Últimos Días creen que reunirse para adorar en la Escuela Dominical es una parte importante de los servicios religiosos dominicales.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que la Escuela Dominical es una parte importante de los servicios dominicales. Para los santos de los últimos días, la Escuela Dominical es un tiempo para estudiar la palabra de Dios, edificarse los unos a los otros y aprender y adorar a Dios juntos.

¿Cómo encaja la Escuela Dominical en los servicios dominicales de los Santos de los Últimos Días?

La Escuela Dominical de los Santos de los Últimos Días se lleva a cabo cada domingo durante aproximadamente 40 minutos. Todos los miembros de la Iglesia mayores de doce años son miembros de la Escuela Dominical (véase Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 2020, 13.3). La Escuela Dominical se lleva a cabo generalmente después de la reunión sacramental, el servicio dominical principal de la Iglesia para los Santos de los Últimos Días. La mayoría de las veces, los jóvenes y los adultos se separan en diferentes clases para aprender de una manera más adecuada según sus grupos de edad (véase Manual General, 13.3.2).

¿Cómo es la Escuela Dominical?

Los adultos están invitados a asistir a una de las varias clases de la Escuela Dominical. Los adultos son bienvenidos a asistir a una de varias clases de la Escuela Dominical que normalmente se ofrecen durante un servicio de la iglesia. Muchos adultos eligen asistir a la Doctrina del Evangelio, una clase de la Escuela Dominical que se enfoca en el estudio de las Escrituras de los Santos de los Últimos Días, incluyendo la Biblia y el Libro de Mormón. Algunas congregaciones también ofrecen Principios del Evangelio, una clase que se enfoca en enseñar verdades básicas del Evangelio, y otros cursos opcionales, como una clase de Matrimonio y Relaciones Familiares.

Durante la parte de la Escuela Dominical de un servicio dominical de los Santos de los Últimos Días, un maestro normalmente comparte una lección que ha preparado antes de tiempo usando un manual de instrucción provisto por la Iglesia. También se anima a los miembros de la clase a compartir pensamientos e ideas de su estudio personal de las Escrituras relacionadas con el tema de la lección. Los miembros de la clase suelen orar juntos y pueden cantar un himno al principio y al final de la Escuela Dominical.

La Escuela Dominical es supervisada por líderes Santos de los Últimos Días tanto a nivel local como mundial. Los líderes Santos de los Últimos Días a nivel local organizan una presidencia de la Escuela Dominical para supervisar los esfuerzos de aprendizaje y enseñanza en cada congregación (ver Manual General, 13.2.2). Asimismo, los líderes Santos de los Últimos Días a nivel mundial organizan una Presidencia General de la Escuela Dominical para supervisar la Escuela Dominical de los Santos de los Últimos Días y los esfuerzos de aprendizaje y enseñanza del Evangelio alrededor del mundo (véase “Organizaciones Auxiliares Generales,” churchofjesuschrist.org).

¿Cómo puedo obtener más información?

Para obtener más información sobre cómo los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días adoran a Dios en domingo, o averiguar cómo asistir a un servicio religioso mormón en su área, visite VeniraCristo.org.