Indumentaria del Templo y Vestimenta Religiosa

Aprenda más acerca de vestimenta sagrada y religión

Woman outside Preston Temple

Durante siglos, personas de muchas religiones han usado ropa sagrada para simbolizar su devoción a Dios. Las vestimentas sagradas adoptan una gran variedad de formas en diferentes culturas y religiones; consideremos, por ejemplo, el hábito de la monja, la sotana del sacerdote, el mantón de oración judío, la cofia del musulmán y las túnicas del monje budista. Para los santos devotos de los Últimos Días, la ropa sagrada incluye prendas del templo, así como mantos del templo, que se usan sólo dentro de los templos de los Santos de los Últimos Días.

¿Qué son las vestimentas (garments) del templo?

Las vestimentas del templo son usadas sólo por miembros adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que han hecho sagradas promesas de fidelidad al evangelio de Jesucristo en templos sagrados. La prenda del templo es similar en diseño a la ropa interior modesta típica. Es blanca, consiste en dos piezas, y se usa a diario debajo de la ropa habitual.

Para los Santos de los Últimos Días que usan la ropa del templo, es un recordatorio físico constante de un compromiso espiritual personal (véase 'Al Asunto', Liahona, septiembre de 2012, pág. 47). Los Santos de los Últimos Días creen que la vestidura del templo es 'un recordatorio de los convenios sagrados hechos con el Señor en su santa casa, una cobertura protectora para el cuerpo y un símbolo de la modestia del vestido y la vida que deben caracterizar las vidas de todos los humildes seguidores de Cristo '(Carlos E. Asay,' La Vestidura del Templo: 'Expresión Externa de un Compromiso Interior' ', Liahona, agosto de 1997, 20). Mofarse de la ropa sagrada del templo o referirse a ella como 'ropa interior mágica' es muy ofensivo para los Santos de los Últimos Días.

¿Qué son las prendas del templo?

A diferencia de la vestimenta del templo, que los fieles Santos de los Últimos Días usan día y noche, las prendas del templo se usan sólo dentro de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También conocidas como las túnicas del santo sacerdocio, las túnicas del templo están reservadas para los más altos sacramentos de la fe.

El blanco de los mantos del templo significa pureza. No hay insignia ni rango en los mantos de los templos; los hombres y las mujeres llevan ropa similar, y las túnicas son las mismas para todos, desde el miembro más nuevo hasta el líder de la Iglesia de mayor responsabilidad. Las túnicas del templo son simples vestimentas que combinan el simbolismo religioso con ecos de la antigua tradición sacerdotal, como se registra en el Antiguo Testamento (ver Éxodo 35:19, 21; 40:13).

¿Cómo puedo saber más?

Los Santos de los Últimos Días creen que los templos están entre los lugares más sagrados de la tierra. Son casas del Señor y lugares de paz, refugio y aprendizaje. Para obtener más información sobre los templos y las creencias de los Santos de los Últimos Días, visite veniracristo.es.

Gran parte de este artículo es un resumen de “Temple Garments”, artículo que se encuentra en el sitio web the Mormon Newsroom. Por favor, vea ese artículo para más información sobre ropa que es sagrada para los Santos de los Últimos Días.