¿Por qué hacer historia familiar?

Obra de teatro 'Reunidos en la espera'

El sábado día uno de noviembre tuvo lugar una actividad fantástica del barrio dos de Zaragoza. En ella la presidencia del barrio y líderes de historia familiar explicaron las metas del Plan de Barrio y los resultados conseguidos en estos meses que se ha llevado a cabo dicho plan. El desarrollo fue el siguiente:

¿Por qué hacer historia familiar?

No podemos llegar a la exaltación sólos, debemos buscar a nuestros antepasados.

Cada vez hay más interés a nivel mundial por los ancestros, pruebas de ADN, buscadores, etc. Cada unos debe esforzarse por encontrar los suyos y ayudar a los demás. El profeta Monson pidió un esfuerzo mayor en la obra familiar e impulsó la obra. El barrio 2  de Zaragoza se puso a trabajar a primeros de año con un plan especial. Con el plan del año se ha visto un gran avance en el barrio. ¡Más de 20 personas han mandado antepasados al templo! Queda mucho por hacer pero se ha empezado a andar. Hay un espíritu especial al trabajar con nuestro antepasados y aprender cómo vivieron y por lo que pasaron.

Manolo compartió su testimonio de cómo encontró información de sus antepasados. También hubo explicación de las diferentes metas, actividades y talleres que hubieron. Como resultado de estos talleres, se gestionó 60 ordenanzas.

Después de repasar el plan del barrio y los resultados de dicho esfuerzo, se procedió a la exposición de árboles genealógicos, una degustación de chucherías tradicionales del día de Todos los Santos de los diferentes países de los diferentes miembros, un tiempo para juegos tradicionales de nuestros mayores y una rica comida compartiendo los platos que prepararon muchos hermanos/as del barrio; ¡Todo delicioso! Después de la comida copiosa, y para bajarla un poco, las hermanas Eva y su madre María Jiménez enseñaron a bailar salsa y bachata ¡fue muy divertido!

Hermano presentando su árbol genealógico

Reunidos en la espera

Por último se representó una obra de teatro 'Reunidos en la espera' escrita por Carla y Ninoska García Paz, miembros del barrio.

Es una obra de teatro inspirada y hecha para que los miembros nos concienciemos de la importancia de hacer la obra por nuestros antepasados. Relata la espera de un soldado que estaba en el mundo de los espíritus a la espera de que alguien le encuentre y haga por él las ordenanzas salvadoras que le permitan avanzar. Los eventos y circunstancias presentadas dentro de la obra en el mundo de los espíritus son ficticias, y son producto de la creatividad de quienes la escribieron. Sin embargo, dentro de los diálogos  se incluye mucha de la doctrina sobre la eternidad del plan de salvación y la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene con quienes han cruzado ya el velo. Fue un broche de oro para este día especial en el que recordamos a nuestros antepasados por medio de la obra de historia familiar.