Jóvenes adultos solteros

young people sitting on grass in the sunset

Las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud (FSY, por sus siglas en inglés) son conferencias de cinco días que siguen el modelo de las populares conferencias Especialmente para la Juventud (EFY, por sus siglas en inglés) de la Universidad Brigham Young. Se celebran en verano. En FSY, disfrutarás de impactantes clases y devocionales, aprenderás nuevos y alocados movimientos de baile y juegos, y fortalecerás tu fe en Jesucristo. Compartirás estas experiencias con los jóvenes mientras los guías, actúas como mentor y prestas servicio. Aprovecha esta oportunidad para conocer a gente nueva en tu zona con creencias similares que podrían convertirse en amigos para toda la vida, y también para aprender y crecer juntos en un ambiente divertido y rebosante de fe. Además de todas estas bendiciones, servir en FSY es un lugar excelente para desarrollar habilidades de liderazgo, enseñanza, comunicación y adaptabilidad, para convertirte así en un candidato más atractivo para futuras oportunidades laborales.

Requisitos para servir en FSY:

Los consejeros de FSY son un factor importante que contribuye al éxito del programa. Buscamos personas con una fe firme en Jesucristo y en Su Evangelio restaurado para que sirvan como modelos de honorables poseedores del sacerdocio o sororidad divina, futuros misioneros y padres o madres, y líderes en la Iglesia y el Reino del Señor.

Responsabilidades:

• Trabajar de manera dispuesta y responsable para fomentar la seguridad física y el bienestar espiritual de los participantes que asisten a FSY, especialmente aquellos de tu grupo asignado.
  • Enseñar con eficacia (formal e informalmente) en un ambiente de grupo y dirigir debates interactivos, creando una atmósfera de aprendizaje que ayude a los jóvenes a reconocer el Espíritu y aprender por medio de Él.
  • Ayudar a todos los jóvenes a tener una experiencia positiva y edificante y, según sea necesario, manejar las situaciones disciplinarias de los jóvenes con sensibilidad.
  • Ayudar a todos los jóvenes a edificar su fe en Jesucristo y en Su Evangelio restaurado, ayudar a crear una atmósfera de aprendizaje que los permita reconocer el Espíritu y aprender por medio de Él.
  • Ser capaz de demostrar la salud mental necesaria para interactuar de manera segura y responsabilizarse de grupos de jóvenes durante el día y la noche sin dejar de cumplir con las responsabilidades del trabajo.
  • Actuar constantemente como un líder ejemplar, un modelo a seguir y un mentor para los jóvenes participantes y los demás consejeros.
  • Trabajar bien con un compañero consejero con supervisión mínima y contribuir como miembro del equipo.
  • Leer y estudiar el Manual para el personal de FSY antes de la primera semana y continuar estudiándolo durante el verano.
  • Participar en todas las sesiones de capacitación necesarias.
  • Participar en la capacitación en línea de las Áreas de Europa.

Requisitos:

• Ser un joven adulto soltero miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Tener como mínimo diecinueve años.
  • Preferiblemente, tener al menos un año de estudios universitarios, experiencia laboral o servicio misional después de la educación secundaria.
  • Tener buena disposición y ser capaz de cumplir con las normas de conducta, comunicación, vestimenta y apariencia de FSY, y todas las demás normas de FSY.
  • Ser capaz de caminar durante largos períodos de tiempo durante el día, tener energía y participar activamente con los jóvenes, realizar todas las tareas y participar en actividades físicas, incluyendo, entre otras, las siguientes: jugar, subir y bajar escaleras, correr, saltar y bailar.
  • Mostrar la salud mental y física y la estabilidad emocional necesarias para participar de forma segura, estar presente y asumir la responsabilidad de grupos de jóvenes durante todo el día y la noche, sin dejar de desempeñar otras responsabilidades del puesto con eficacia en situaciones estresantes y difíciles.
  • Ser capaz de tomar decisiones con respecto a los procedimientos, aplicando buen criterio, fiabilidad y responsabilidad.
  • Ser capaz de organizar recursos y establecer prioridades.
  • Demostrar sólidas aptitudes interpersonales y de comunicación.
  • Superar la verificación de antecedentes penales requerida para esta posición.

Preferencias:

• Exmisionero (solicitantes varones).
  • Tener experiencia trabajando con jóvenes.

¿Cómo puedo participar?

Las solicitudes para el personal y los consejeros de FSY están abiertas desde noviembre hasta febrero de cada año. Presta atención a la publicación del enlace y al comienzo de las inscripciones.

¿Qué dicen los JAS sobre su experiencia prestando servicio en FSY?

“Lo que más me gustó de FSY fueron las relaciones personales que pude desarrollar: relaciones con los jóvenes, relaciones con los otros consejeros y, lo más importante, la relación con mi Salvador Jesucristo”.

—Candyce

  “Ver crecer y desarrollarse a estos maravillosos jóvenes es, sencillamente, lo mejor del mundo”.

 —Naoki

“El mayor beneficio para mí fue poder hacer amigos que siguen siendo mis amigos ahora, pero, sobre todo, salir de mi zona de confort y ganar confianza en mí misma y en mi capacidad para tomar decisiones”.

—Addie