El presidente Nelson comparte un mensaje de Pascua de Resurrección

El profeta alienta a perdonar a los demás

El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, habla sobre el perdón en un nuevo video publicado el Domingo de Ramos, 2 de abril de 2023.

“Al acercarnos a la Pascua de Resurrección, mis pensamientos han permanecido en uno de los últimos momentos del ministerio terrenal del Salvador”, dijo el presidente Nelson. “Al ser crucificado en la cruz del Calvario, el Redentor de todo el género humano pronunció estas palabras atemporales: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’” (véase Lucas 23:34).

Luego, el presidente Nelson relató una historia personal de su época como cardiocirujano. Perdió a dos de sus jóvenes pacientes, que eran hermanas, después de haberlas operado. Los padres lo culparon de sus muertes.

“Durante casi seis décadas me atormentó esa situación”, dijo él. La familia no quiso reunirse con él hasta hace unos años.

El presidente Nelson invita a considerar la posibilidad de perdonar a alguien en esta época de Pascua de Resurrección.

“Les prometo que a medida que perdonen, el Salvador los aliviará de la ira, el resentimiento y el dolor”, dijo él. “El Príncipe de Paz les brindará paz”.