Día Nacional de Servicio 2020

El Consejo Nacional de Asuntos Públicos y Comunicaciones que preside el élder Saulo G. Franco, Setenta de Área, ha fijado la fecha de celebración del Día Nacional de Servicio/Manos que Ayudan/Donación de Sangre, para el próximo sábado 13 de junio de 2020, en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre. Este evento solidario y voluntario lo celebra La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cada año el sábado previo al Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio.

Se estima que anualmente se recolectan más de tres mil unidades de sangre en todo el territorio nacional gracias a la aportación de los Santos de los Últimos Días españoles, quienes dedican a esta actividad un total de cinco mil horas de servicio. El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes, declaró el pasado 4 de junio de 2019, en referencia a esta convocatoria, que la Iglesia sigue siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo y subraya su vocación de servicio:

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, es un colectivo de los más activos y eficaces Donantes de Sangre en España. Si el índice de donaciones del conjunto de la población es del 4% los Mormones presentan un índice cinco veces superior.

El sábado previo al Día Mundial del Donante de Sangre, 14 de junio, este año por tanto el día 8, celebran el Día Nacional de Servicio y organizan colectas en todos los Centros de Transfusión, puntos fijos y móviles de donación en toda España. ¡Todo un ejemplo! ¡Muchas gracias

Participantes de la donación de sangre en Zaragoza, con el personal médico y a satisfacción de la labor cumplida.
Imagen de archivo del Dia Nacional de Servicio, 8 de junio 2019 en Zaragoza, algunos participantes de los barrios I y II posan con el personal médico, con la satisfacción de la labor cumplida. Se colectaron 24 bolsas de sangre.