Crónica de eventos en Sabadell: cultura, fe y solidaridad

Este mes ha estado marcado por diversos eventos en Sabadell, celebrando hitos importantes y promoviendo valores de paz, integración y diálogo interreligioso.

El 8 de septiembre, dentro de los actos conmemorativos por el 90º aniversario de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Sabadell, la Iglesia asistió al concierto de órgano de Josep Solé i Coll, organista titular de la Basílica de San Pedro del Vaticano y del Papa Francisco. El virtuoso Solé deleitó a los asistentes con su maestría musical, resaltando la trascendencia espiritual que envuelve a esta emblemática parroquia.

Representantes de la Iglesia en el 90º aniversario de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Sabadell
90º aniversario de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Sabadell De Izq., a Der.: Sukias Andranik, pastor anglicano; Josep Solé i Coll, organista; Maria Dolors Escolar i Sáez, directora Comunicación Estaca Lleida; Olga Marqués i Palma, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Reina Andranik , esposa de Sukias Andranik de la Iglesia Anglicana.

El 11 de septiembre, por invitación del Ayuntamiento de Sabadell, la Iglesia participó en la Ofrenda Floral en conmemoración de la “Diada Nacional de Cataluña”. La ceremonia, celebrada en la zona del Pont del llac del Parc de Catalunya, fue un emotivo acto de respeto y orgullo por la identidad y cultura catalana.

El 19 de septiembre, se llevó a cabo la primera reunión del nuevo curso de ADIS (Asociación Diálogo Interreligioso de Sabadell). Este año marca el 25º aniversario de la fundación de ADIS, un cuarto de siglo fomentando el diálogo entre diferentes comunidades religiosas. El evento culminó con un agradable ágape, donde los asistentes compartieron en un ambiente de camaradería.

Diada Nacional de Cataluña
Diada Nacional de Cataluña Ofrenda Floral de la Diada de Cataluña, Ayuntamiento de Sabadell

El 26 de septiembre, por invitación del Ayuntamiento de Sabadell, la Iglesia asistió a la 12ª edición del Memorial Àlex Seglers, también. Este año, el galardón individual fue otorgado a Houccine Karzazi el Hach-Hassan, en reconocimiento a su labor en la integración y educación de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, así como su rol como portavoz de la comunidad musulmana de Sabadell. A nivel colectivo, la Liga de los Derechos de los Pueblos fue premiada por su incansable trabajo en defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz y la solidaridad.

25º aniversario de la fundación de ADIS
25º aniversario de la fundación de ADIS De izquierda a derecha MariaDolors Escolar Sáez, directora de Comunicación de la Estaca de Lleida; Mercè Biosca Presidenta ADIS, católica; Carme Miralda, católica; Carolina Torrell, Bahá’i; Josep Maria Fontanet, Bahá’i; Jordi Tolo, católico; Sukias Andrani; anglicano, delante Manoli, católica; y Maria Teresa Relat Tarrats, católica