Actividad del ciclo “Conoce la diversidad religiosa de Madrid 2022”

La Manzana del Templo de Madrid acogió, en la tarde del jueves 9 de junio de 2022, la actividad “Conoce La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su Templo de Madrid”, dentro del ciclo “Conoce la diversidad religiosa de Madrid 2022” patrocinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y por la Fundación La Merced Migraciones. Representaban a estas Fundaciones Óscar Salguero y Paula Cerdá.

El grupo de personas invitadas eran estudiantes de diferentes centros universitarios y de diversas creencias religiosas y la actividad se llevó a cabo en tres partes:

Primera parte: delante del templo.

Alberto Fernández, director de la Iglesia en España, explicó cómo se organiza la Iglesia de Jesucristo en todo el mundo en general, y en España en particular, con la dirección de apóstoles y profetas. Y dio un resumen de la historia del templo y de su significado dentro de la organización de la Iglesia.

Segunda parte: en el salón sacramental del Centro de la Estaca.

Francisco Serrano, director regional de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de España, explicó a los visitantes en qué consiste la labor social de la Iglesia. Para ello, proyectó un vídeo y unas diapositivas como resumen de esta parte tan importante de la labor de la Iglesia en el mundo. Este es el ENLACE AL VÍDEO que mostró.

Tercera parte: en el Centro de Historia Familia (CHF).

Jesús Sánchez, responsable de las negociaciones con los archivos de toda España, explicó el papel del CHF, la importancia que tienen los archivos de este centro para los miembros de la Iglesia y la conexión que hay entre la labor del CHF y el templo.

Después de explicar en qué consiste el CHF, Jesús pidió a los asistentes que le dieran nombres de antepasados y lugares de nacimiento, y usó esa información para hacer unas prácticas que mostraron los recursos de los archivos del CHF; y dijo que están disponibles de forma gratuita para todas las personas que deseen buscar a sus antepasados.

Se abrió un interesante diálogo con los asistentes sobre el Plan de Salvación que se enseña en la Iglesia y la utilización de la información que obtenemos en el CHF sobre nuestros antepasados para la obra vicaria que se lleva a cabo en los templos de la Iglesia.

Los misioneros invitados a la actividad compartieron sus testimonios sobre el Evangelio restaurado, explicaron cómo ponerse en contacto con la Iglesia, respondieron preguntas de los visitantes y repartieron ejemplares del Libro de Mormón. Algunos de los presentes mostraron interés en asistir a las reuniones de la Iglesia y se les informó del horario de las reuniones dominicales en el centro de estaca.

La actividad terminó con un refrigerio que preparó Cristina Villar, miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia. El refrigerio permitió continuar con el diálogo sobre los asuntos presentados en las tres partes de la actividad.

Óscar Salguero y Paula Cerdá expresaron su agradecimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a los asistentes.

En este ciclo de actividades están participando, aparte de la Iglesia de Jesucristo, las siguientes comunidades: El templo Hare Krishna Madrid, la Catedral del Redentor de la Iglesia Anglicana, la mezquita Al Ishan y el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid. Las organizaciones financiadoras son el Fondo de Asilo y Migraciones de la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.