Los miembros de la Iglesia colaboran con Cádiz 4 Ucrania

Dos hermanas misioneras y tres hermanos detras de unas cajas con productos de primera necesidad.
Algunos miembros de la Rama de Sanlúcar de Barrameda. Foto cedida por Ángel Barquín.

Tras el estallido del conflicto armado que lleva meses asolando Ucrania, la Estaca Cádiz ha buscado maneras de ayudar a los refugiados ucranianos siguiendo la admonición del Salvador: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).

En un ejemplo de amor y sacrificio, los miembros han donado media tonelada de productos de primera necesidad. En esta actividad, los jóvenes de la estaca ayudaron a clasificar, ordenar y preparar las donaciones para su entrega.

En colaboración con la asociación CADIZ 4 UCRANIA, los productos se transportaron a los afectados en Ucrania. Esta asociación, liderada por el Padre Yurii Bartko, sacerdote de Rito Greco Católico de la comunidad ucraniana, está realizando una extraordinaria labor humanitaria.

Voluntarios de la Estaca Cádiz durante la recogida de donaciones.
Voluntarios de la Estaca Cádiz durante la recogida de donaciones. Foto cedida por Ángel Barquín.
De izquierda a derecha, Cristian Llaguno, primer consejero de la estaca; Sergio García, presidente de estaca; Ruslan, miembro de la asociación Cádiz 4 Ucrania; Ángel Barquín, director de Comunicaciones de la estaca; Lucia Merello, miembro de la asociación y responsable de Cádiz 4 Ucrania; Maribel Pinto, presidenta de la Sociedad de Socorro de la estaca. Foto cedida por Ángel Barquín.
Miembros del Barrio de Chiclana
Miembros del Barrio de Chiclana Foto cedida por Ángel Barquín.