Entrega del Premio Valores Familiares a REDMADRE en San Fernando, Cádiz

Grupo
Autoridades locales del Ayuntamiento de San Fernando: Virginia María Barrera Odriozola, Concejala Delegada de Políticas Sociales y Salud y Mujer; ediles María Luz del Río Caro y María del Carmen Roa Suárez con grupo de REDMADRE y el presidente de la Estaca Cádiz, Sergio García.

El pasado 26 de octubre tuvo lugar la gala de entrega del VIII Premio Valores Familiares, organizada en esta ocasión por la Estaca Cádiz. Este año, la galardonada ha sido la Fundación REDMADRE de San Fernando, por su constante, intensa y destacada labor a favor de la defensa de la vida y la maternidad. El acto, que se llevó a cabo en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Avenida Almirante JM Pery Junquera, en San Fernando, Cádiz, ha sido positivo para la Iglesia y para las relaciones que mantenemos y tratamos de establecer con organismos y entidades locales. También ha sido muy enriquecedor para los que participaron en su preparación y para los asistentes.

El sentimiento durante toda la reunión fue muy hermoso, como lo fueron las palabras de los oradores y la música, que contribuyó poderosamente a ese espíritu de fe y hermandad.
Al acto de entrega asistió doña Virginia María Barrera Odriozola, Concejala Delegada de Políticas Sociales y Salud, y de Mujer; doña María del Carmen Roa Suárez, Concejala del Grupo Municipal Popular; y doña María Luz del Río Caro, Concejala del Grupo Municipal Popular. Asimismo, también nos acompañaron líderes de asociaciones y entidades locales.

Los miembros de Red Madre expresaron repetidas veces su agradecimiento por el reconocimiento, por la preparación del acto y por la colaboración que la Iglesia lleva tiempo realizando con ellos.
Los miembros que fueron invitados se mostraron acogedores con las personas que nos visitaron y estuvieron conversando y acompañándolos para que su visita fuera lo más cómoda y enriquecedora posible.

Grupo de REDMADRE con lideres de la Iglesia
Grupo de REDMADRE con líderes de la Iglesia.

Se había previsto que algunas personas estuvieran preparadas para realizar un recorrido por el centro de estaca por si los visitantes lo solicitaban, como así fue. Tras el refrigerio, algunas personas fueron a ver el edificio y durante el recorrido se les explicó la doctrina de la Iglesia con respecto al bautismo, la historia familiar o la historia y propósito de la Sociedad de Socorro, la importancia de la mujer en la iglesia y su valiosa contribución.

Las ediles,al igual que muchos de los asistentes, también mostraron interés en asistir al próximo concierto de Navidad de estaca y se interesaron también por la Historia Familiar y FamilySearch. A aquellos que estaban interesados en el Libro de Mormón también se les entregó una copia de este.

En todo momento se respiró un espíritu de hermandad, gratitud y colaboración entre los asistentes, muchos de los cuales no eran miembros de la Iglesia y nos visitaban por primera vez. Hicieron comentarios muy positivos sobre el evento y sobre la impresión que se llevaban de la Iglesia como institución y de sus miembros.

María del Carmen Quijano, presidenta de REDMADRE, con su esposo, Pedro, y el élder Thomas Hanni, Setenta de Área; Cristina Villar, vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Presidencia; Paloma Pemán y Consuelo García Angulo, voluntarias de REDMADRE.

Esperamos poder seguir cuidando estas relaciones y establecer otras nuevas a medida que tratamos de abrirnos más a la comunidad y a la población en nuestra estaca.

El Premio Valores Familiares, que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días otorga anualmente en todo el mundo, responde al compromiso de la Iglesia de preservar los valores familiares y honrar a los líderes de la comunidad que no son de su fe, y tiene como propósito reconocer el papel y la labor de asociaciones, empresas instituciones o individuos que en su ámbito de actuación o actividad profesional defienden, promueven y trabajan a favor de los valores de la familia como cimiento de la sociedad y como elemento primordial en el desarrollo de las personas.

El élder hanni entrega el premio a la presidenta de REDMADRE.
Entrega del premio a Mari Carmen Quijano, presidenta de REDMADRE, por el élder Thomas Hänni, Setenta de Área.