Acto con la Asociación Judería de Cádiz

Ruth Martínez, Presidente Francisco Martínez y Fernando Rodríguez, Presidente de la Asociación Judería Cádiz.
Ruth Martínez; presidente Francisco Martínez; y Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación Judería Cádiz.

El pasado viernes 7 de febrero fuimos invitados como Iglesia por la Asociación Judería de Cádiz a participar en el Día del Holocausto, recuerdo anual a las víctimas del holocausto judío. El acto se celebró en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz y en el mismo se homenajeó a Ángel Sanz Briz, 'El Ángel de Budapest'; se rezó el Kadish y se oyeron mensajes de dos supervivientes del Holocausto. La Iglesia colaboró en el acto con la interpretación de varias piezas al violín por la hermana Ruth Martínez Rodríguez.

Anteriormente ha habido eventos, no solo locales sino también internacionales, en que los judíos y los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartieron y fortalecieron su relación de amistad. El élder Cook, apóstol de la Iglesia de Jesucristo, dijo que la relación entre judíos y Santos de los Últimos Días es estrecha, en parte, 'porque nuestra teología está muy relacionada'. Él añadió que “atesoramos esta relación” y recalcó que “pueden pasar muchas cosas buenas (si trabajamos juntos)”.

El rabino Joseph Potasnik, vicepresidente ejecutivo del consejo de Nueva York de rabinos comentó: “Tenemos amigos maravillosos en la comunidad mormona y en otras religiones. Pienso que a veces no nos damos cuenta de cuán profundas son esas amistades. Vamos a hacer más cosas juntos”.

En España también tenemos el deseo de hacer más cosas junto a la comunidad judía y con personas de otras religiones para fomentar la paz y fortalecer relaciones positivas.