Medidas ante la erupción del volcán Teneguía en La Palma

Reunión entre los líderes de Bienestar y Autosuficiencia y las autoridades municipales de La Palma
Reunión entre el hermano Paco Serrano, del Consejo de Bienestar y Autosuficiencia de España; Braulio Deniz, presidente de la Estaca Las Palmas; élder Mark Tanner, del Consejo de Bienestar y Autosuficiencia de Europa; Ricardo Ocando, líder del grupo de La Palma; y Omar Hernández,concejal de Turismo, Medio Ambiente, Patrimonio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Paso.

El pasado domingo 19 de Septiembre de 2021 a las 15:12 hora local, un volcán en la Isla de La Palma hizo erupción provocando la evacuación de más de 5000 personas que habitaban en los municipios de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane.

En respuesta a esta situación se llevó a cabo la preparación y envío de una mochila de emergencia de 72 horas, para cada uno de los miembros de las zonas afectadas, una actividad liderada por el barrio de La Laguna en la isla de Tenerife. Además se ha preparado un plan de emergencias para establecer los pasos a seguir ante cualquier situación que se presente de ahora en adelante.

Voluntarios ayudando
Hermanos de Autosuficiencia preparando cajas de comida para repartir entre los afectados. De izquierda a derecha, hermana Anny Luque, hermano Omar Spilbury, hermano Paco Serrano y élder Mark Tanner.

Adicionalmente, desde el pasado viernes 24 de septiembre nuestro centro de reuniones en La Palma está funcionando como centro de acopio para apoyar el trabajo que están realizando las autoridades del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Muchas personas de la localidad han contribuido con la entrega de comida y enseres que son
de gran ayuda para los pobladores de La Palma, así también la asistencia recibida de diferentes regiones de España.

El grupo de miembros en la isla de La Palma bajo la dirección del hermano Ricardo Ocando agradeció a los líderes locales de Bienestar y Autosuficiencia, españoles y europeos, así como al liderazgo local y de Estaca, y a Asuntos Públicos de la Iglesia, por la pronta respuesta para brindar ayuda ante las circunstancias que se viven actualmente en La Palma. “La emergencia continúa y seguiremos ayudando. Pero la pronta respuesta de la Iglesia fue esencial en los primeros momentos. Muchas gracias hermanos” (Hermano Ricardo Ocando).

Voluntarias prestando servicio en La Palma.
De izquierda a derecha, hermanas de la Sociedad de Socorro colocando mercancía. La hermana Anny Luque, encargada de la presidencia de Mujeres Jóvenes del Grupo de La Palma; hermana Lorena Pereira, del Consejo de Asuntos Públicos del Grupo de La Palma; hermana Altagracia Spilbury, de Fernandina Ward (Florida) quien está visitando La Palma y ha ayudado desde el primer día.