Ayuntamiento de Los Alcázares publica un video de agradecimiento

Audra Crozier, Mario Cervera, José Manuel Misiego Imagen del archivo. Visita al alcalde, Mario Pérez Cervera, por parte de Audra Crozier y José Manuel Misiego en junio de 2019. Foto tomada por Mariló Mateo

La relación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el municipio de los Alcázares comenzó en diciembre de 2016 cuando el municipio se vio afectado por una primera inundación. En aquella ocasión, jóvenes, adultos y líderes se unieron al resto de la población de los Alcázares para limpiar y quitar el barro de calles y casas. Ahí fue la primera vez que gobernantes y población pudieron conocer de primera mano quiénes eran los santos de los Últimos Días y cómo eran.

Cuatro años después, tras 3 nuevas inundaciones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha seguido colaborando y ayudando al municipio de distintas formas: limpieza de calles y casas, compras de alimentos, compras de material escolar, compras de mantas, botas de agua, cesión de las instalaciones de la Iglesia para albergar a los afectados por las inundaciones, cesión de los hogares de los miembros para que los habitantes del municipio de los Alcázares pudieran ducharse y cambiarse de ropa..etc. Ahora, con la pandemia del Covid-19, la Iglesia no podía quedarse atrás. El 25 de marzo, se hizo saber a todas las administraciones la puesta en marcha por parte de la Iglesia de Jesucristo de la ayuda humanitaria que ofrecía para paliar en la medida de lo posible los efectos del Coronavirus.

El municipio de los Alcázares, quien recibió con mucho entusiasmo la noticia, ya que las inundaciones sufridas les han dejado sin apenas recursos, fue uno de los que se acogió a la ayuda de la Iglesia. Tal es la gratitud y el respeto que sienten, que han querido dejar grabadas palabras de agradecimiento en un video que han compartido no sólo con nosotros, los miembros de la Iglesia, sino también con todo el municipio. A continuación se citan algunas de esas palabras de agradecimiento:

Palabras de agradecimiento

“El ayuntamiento de los Alcázares a través de su alcalde quiere agradecer en nombre de todos los alcazareños a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la inmensa labor de solidaridad y de colaboración que ha realizado en nuestro municipio, no sólo en esta crisis sanitaria sino también durante las diferentes inundaciones. Gracias por vuestra labor, gracias por vuestra solidaridad, porque gracias a ella todos los alcazareños nos sentimos más seguros. Gracias por estar siempre ahí, antes y durante el tiempo que soy alcalde”.

Mario Pérez Cervera

Alcalde

“Sin duda la aportación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido fundamental y en particular en el municipio de los Alcázares , municipio que en el último año ha sufrido 4 inundaciones, algunas de ellas muy catastróficas que han dejado muy mermada la administración. Tanto el hospital de campaña, como los equipos de desinfección, la electro-medicina, las mascarillas, los monos, los buzo, geles…etc son elementos que sirven para paliar en gran medida la cantidad de demandas y asistencias que estamos haciendo los servicios de emergencias y seguridad en el día de hoy pero también hay elementos de intervención que se nos ha aportado por parte de la Iglesia que son fundamentales para atacar un brote o rebrote de la pandemia que estamos viviendo en un futuro”.

Sergio Manuel Gil Garre

Jefe de Emergencias y Protección civil de los Alcázares

“ Quiero agradecer a la Iglesia de Jesucristo toda la ayuda y todas las aportaciones que nos han hecho. Con ello, hemos podido gestionar todas las incidencias que han sido provocadas por esta pandemia, el covid-19”.

Maria José Benzal

Concejal de Protección civil y Política social

Por todo ello, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la estaca de Cartagena nos sentimos muy agradecidos de ser las manos del Señor en esta parte de su viña para prestar servicio y edificar a sus hijos. 'Porque nosotros somos las manos de Cristo' (elder Dieter F. Uchtdorf “Ustedes son mis manos” Liahona Conferencia General Abril 2010)

Ver video completo aquí.