Seminario de Asuntos Públicos 2018

Bajo el lema ”La verdad brotará de la tierra” (Salmos 85:11) se celebró en Madrid, el 29 de septiembre 2018, este evento anual en el que se dieron cita todos los directores de Asuntos Públicos y Comunicación de España y otros lideres del sacerdocio. El evento estuvo presidido por el élder Saulo G. Franco, Setenta de Área.

El seminario tuvo como finalidad compartir experiencias y planificar para el futuro. Fue una actividad gratificante y fructífera, con una gran riqueza de contenidos, enfoques muy prácticos en armonía con los planes del Área e iniciativas de Asuntos Públicos para el nuevo año.

El director nacional de Asuntos Públicos y comunicación, Sergio Flores, ofreció un informe de las labores realizadas por los consejos homónimos de las estacas y distritos en el año 2017, en el que destacó las más de ocho mil horas de servicio voluntario de Manos que Ayudan, un 62,5% más que el año anterior. Entre estos proyectos cabe destacar las tres mil horas de servicio en las donaciones de sangre realizadas por mil ochocientos donantes y más de mil seiscientas bolsas colectadas en la Estaca de Cádiz.

Otros proyectos:

En El Campano, Chiclana, Cádiz, cuatrocientos jóvenes donaron mil horas de servicio voluntario confeccionando bolsas de fieltro para goteros utilizados en oncología infantil. Los miembros de la Estaca de las Palmas llevaron a cabo una campaña humanitaria de recogida de mantas y edredones para el pueblo sirio. Se donaron dos mil quinientas horas de servicio voluntario entre el 23 de enero y el 15 de febrero. Colaboración anual con el ayuntamiento de Logroño y la Cocina Económica para la atención a los temporeros de la vendimia. Se brindaron setecientas horas de servicio. Entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017, cien misioneros de tiempo completo de la Misión de Madrid dedicaron mil cuatrocientas horas de servicio en diversas tareas humanitarias.

Diferentes miembros del consejo: Diego Alayón, Cristina Villar, Faustino López y Élder Gary L Johnson misionero mayor de asuntos públicos del Área de Europa, ilustraron a los asistentes sobre los planes del Área, las iniciativas de 2018, los actos conmemorativos del 50 Aniversario 1969-2019, y compartieron ideas para ayudar a los lideres del sacerdocio a lograr sus metas al establecer relaciones positivas con líderes de opinión que no son de nuestra fe, que podrían incidir en la reputación de la Iglesia y cuyas acciones e influencia pueden facilitar la labor de la Iglesia en el cumplimiento de su misión.

Cerró el seminario el élder Franco con palabras de agradecimiento y felicitación por la gran labor desarrollada, la que que ayudará a edificar Sion y apresurar la obra de salvación a través de los asuntos públicos, e hizo hincapié en que, con la guía del Espíritu, no habrá nada que pueda detener la obra del Señor.