Martin Manceñido comparte palabras de elogio a la Iglesia de Jesucristo

Sergio Flores recibiendo premio de FEDSANG Imagen de archivo: Sergio Flores, director nacional de comunicación, recibe en Madrid en nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España de manos de Martin Manceñido, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, el 14 de junio de 2012, la distinción:”Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2011.' Imagen cortesia de FEDSANG

Martín Manceñido, presidente de FUNDASPE, (la fundación de los donantes españoles: sangre, plasma, órganos para trasplantes, tejidos, células madre elogió a la Iglesia de Jesucristo en España, dirigida al director nacional de comunicación por la noticia aparecida en el Andaluciainformacion.

Estas son sus palabras:”... ya he visto que en Cádiz habéis facilitado vuestra Iglesia para hacer colectas de donación de sangre. Muy bien” (“Donación de sangre en la Iglesia de Jesucristo los días 14 y 15, en San fernando, Cádiz”)

Respuesta de Sergio Flores: “Sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la provincia de Cádiz al ser habituales donantes de sangre, el Centro de Donaciones de la provincia de Cádiz ha emitido los siguientes datos recogidos por Ángel Barquín, director de comunicación de la estaca de Cádiz:”

“En el centro de reuniones de Chiclana se han extraído entre junio de 2018 y junio de 2019, un total de 316 donaciones (296 de sangre y 20 de plasma)”

“Por su parte, en el centro de San Fernando han extraído un total de 1092 donaciones (864 de sangre y 228 de plasma)”

Con motivo del Día Nacional de Servicio/Donación de Sangre/Manos que Ayudan, Martín Manceñido, declaró el pasado 4 de junio de 2019, que la Iglesia sigue siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo y subraya su vocación de servicio:

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, es un colectivo de los más activos y eficaces donantes de sangre en España. Si el índice de donaciones del conjunto de la población es del 4%, los mormones presentan un índice cinco veces superior”

¡Todo un ejemplo! ¡Muchas gracias!

La Iglesia ha recibido en dos ocasiones el Premio “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre” otorgado por la FEDSANG: una en 1996 y otra en 2011