Limpieza en el monte Chorrillo

Voluntaria joven ayudando a recoger basura.

El pasado día 16 de enero, dos jóvenes universitarias y comprometidas con el medio ambiente, Laura Meca y Tamara Torres decidieron organizar una actividad de limpieza en el monte Chorrillo, paraje natural situado dentro de la Sierra Minera de la localidad murciana de la Unión.

La noticia, que corrió como la pólvora, llegó a oídos de una hermana miembro del barrio Mar Menor, estaca de Cartagena, quien no dudó en ponerse en contacto con Asuntos Públicos. Desde ese momento se estableció contacto con estas dos jóvenes para dar a conocer la Iglesia y su programa de manos que ayudan. Tras semanas de coordinación y trabajo, el pasado día 23 de febrero, un total de 73 personas entre los que se encontraban miembros de la Iglesia de Jesucristo, miembros de un grupo scout llamado ihmala-panzi y habitantes del municipio de Cartagena y la Unión, estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 limpiando parte del monte Chorrillo. Organizados en tres grupos y acompañados en todo momento por miembros del equipo de Protección Civil, cada grupo se encargó de una zona del paraje natural, pudiendo de esta forma, abarcar una mayor superficie. Tras tres horas y media de arduo trabajo, se pudo recoger un total de 6 contenedores de basura orgánica, dos contenedores de vidrio y plásticos y dos de papel y cartón. También se recolectó una gran cantidad de escombros los cuales se amontonaron en una superficie y se avisó al Ayuntamiento de la Unión para su retirada.

Aunque la sensación era que todavía nos quedaba mucho por limpiar, la mañana resultó ser bastante provechosa. Personas de todas las edades, mayores jubilados, jóvenes estudiantes  y niños pequeños, colaboraron entusiasmados en el proyecto dándonos un gran ejemplo a todos los demás.

Con un ¡Tenemos que repetirlo! Nos despedimos de Laura, Tamara y del resto del equipo, agradecidos por la oportunidad de estar una  vez más al servicio de nuestros semejantes.

Voluntarios trabajando en el monte Chorrillo