Las hermanas de la Sociedad de Socorro: una perla de gran precio

Una vez más las hermanas de la Estaca de Elche hemos tenido la oportunidad de reunirnos y de disfrutar de la relación fraternal que nos une.

El lema ha sido: Una Perla de Gran Precio, haciendo referencia tanto al valor extraordinario del Evangelio en nuestra vida, como al valor que tenemos cada una de nosotras como hijas de Dios que somos.

Una Perla de Gran Precio

En nuestro afán de abrir las puertas de las capillas y dar a conocer el mensaje del Evangelio, hemos invitado a las presidencias de la Asociación Española Contra el Cáncer de las ciudades de Alicante y de Elche, quienes gentilmente nos han honrado con su compañía y con la presentación de un taller que versaba sobre la manera en que la Asociación ayuda a las mujeres en la prevención, tratamiento y apoyo de esta terrible enfermedad, poniendo a nuestra disposición todos los medios con los que cuentan. Les agradecimos su visita y colaboración haciéndoles entrega del libro “HIJAS en Mi reino” y de un broche con una perla, elaborado por un grupo de hermanas, broche que a su vez se entregó a cada una de las asistentes. La experiencia fue muy enriquecedora para ambas partes.

HIJAS en Mi reino
    VictoriaClemente1.jpg

Entrega de juguetes al centro de niños Garabatos, de Crevillente.

A lo largo del día, las hermanas participaron en otros varios talleres, de muy diversa temática: autoestima, administración y dirección del hogar, conociendo a los antepasados, risoterapia, ética y estética en el vestir y ejercicios de tonificación. Todos los talleres resultaron muy amenos y bien preparados.

La comida fue preparada por los hermanos del sacerdocio, dirigidos por la mano diestra de un experto cocinero, con el resultado de unas paellas riquísimas y de los postres elaborados por las hermanas de dos de los barrios.

Contamos con una guardería a cargo de las mujeres jóvenes, quienes nos prestaron una ayuda inestimable, para que las madres pudieran disfrutar con tranquilidad de este día.

La bella música se la tenemos que agradecer a las jóvenes adultas solteras, que con sus melodiosas voces y su virtuosismo con varios instrumentos aportaron calidez y sosiego a la reunión.

VictoriaClemente3.JPG

Representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alicante y Elche presentaron un taller sobre prevención, tratamiento y apoyo a enfermos de cáncer.

Una parte importante de la actividad consistió en la donación de juguetes por parte de todas las asistentes, lo que nos ha permitido repartirlos entre dos centros distintos. Un centro de niños, Garabatos, en la ciudad de Crevillente, y el Centro Cultural Gastón Castelló de Alicante.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por la generosidad de todos en su ayuda y colaboración.

Estas actividades de la Sociedad de Socorro, no sólo nos permiten reunirnos y fortalecernos en los mensajes y en la relación con nuestras hermanas, sino que son una oportunidad para servir en la obra del Señor, Su reino aquí en la tierra, compartiendo nuestros talentos, nuestro tiempo, nuestros dones; una oportunidad para aprender y mejorar, para agradecer y reconocer las bendiciones que recibimos; una oportunidad para sentir el amor del Salvador y de nuestros hermanos; una oportunidad de ayudar a otros que tienen menos; una oportunidad, en  fin, para vivir y compartir el verdadero Evangelio que ilumina nuestras vidas.