La Estaca de Elche socorre durante la crisis sanitaria

Presidente de la Estaca de Elche, Samuel López, se reunió con la alcaldesa del municipio, María Gómez García y con el concejal de bienestar social, Alfonso García Díaz. En la foto, de izquierda a derecha: El presidente de la Estaca de Elche, Samuel López; la alcaldesa del municipio, María Gómez García; el concejal de bienestar social, Alfonso García Díaz.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en España por el COVID19, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha esforzado por ayudar a la comunidad a hacer frente a esta situación dificil. En la Estaca de Elche también han considerado las necesidades que hay y han podido ayudar de algunas maneras. Han podido hacer donación de material para ayudar a jóvenes a estudiar. También han donado mascarillas para aquellos que están en las primeras filas de este combate.

La Estaca de Elche dona 25 tablets al Ayuntamiento de Almoradí destinadas a jóvenes con pocos recursos

La organización pretende fomentar la educación de los más jóvenes durante la cuarentena

El pasado 28 de abril la Estaca de Elche donó 25 tablets al Ayuntamiento de Almoradí destinadas a niños con pocos recursos con el fin de contribuir a la educación de los jóvenes para que sigan aprendiendo y desarrollando su potencial durante la cuarentena.

El presidente de la Estaca de Elche, Samuel López, se reunió con la alcaldesa del municipio, María Gómez García y con el concejal de bienestar social, Alfonso García Díaz, para hacer entrega de los aparatos electrónicos.  Por su parte, la alcaldesa de Almoradí agradece la aportación realizada por la Iglesia y lo describe como un gesto muy necesario para fomentar la educación en el hogar.

Los miembros de la Estaca de Elche siguen poniendo sus esfuerzos en servir y ayudar a la comunidad para que sus vecinos “vean esas buenas obras y glorifiquen al Padre que está en los cielos”. En momentos de adversidad, más que nunca, debemos estar unidos sin importar nuestra religión o procedencia, porque todos somos hijos del mismo Dios.

Donación de mascarillas

La Estaca de Elche dona 3000 mascarillas a Protección Civil

El 22 de abril el segundo consejero de la presidencia de la Estaca de Elche, Miguel Ángel Cámara, fue el encargado de entregar las 3.000 mascarillas que la Iglesia donaba a Protección Civil en la localidad de Elche con el fin de combatir la propagación del COVID-19.

La Estaca de Elche dona 1600 mascarillas al Hospital General de Alicante

El pasado 27 de marzo la Estaca de Elche hizo una donación de 1.600 mascarillas al Hospital General de Alicante. El presidente Cámara, segundo consejero de la Estaca, hizo entrega del material a los sanitarios con el fin de protegerlos en su valiente labor de cuidar a los pacientes con coronavirus y para evitar la propagación del virus.

Seamos una luz

Miembros de la Iglesia en varias regiones de España también han aportado de sus recursos y talentos para ayudar durante estos tiempos. Entre Huelva, Cartagena, Sevilla y Granada también han donado más de ocho mil mascarillas. En Azuqueca de Henares la Iglesia ha donado guantes y otros materiales para la Guardia Civil. Cada aportación es valiosa sin importar que tan pequeña pueda parecer. Entre todos, podemos hacer grandes ayudas. ¿Qué te sientes inspirado a hacer para ayudar durante estos tiempos?