Salvando vidas en Cádiz

Certificado de distinción otorgado a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias por donar sangre

Con motivo de la celebración del Día Nacional de Servicio/Donación de Sangre/Manos que Ayudan, celebrado el pasado 8 de junio por todo el territorio nacional, el Centro de Donaciones de la provincia de Cádiz ha emitido los siguientes datos recogidos por Ángel Barquin, director de asuntos públicos y comunicaciones de la estaca de Cádiz:

“En el centro de reuniones de Chiclana se han extraído entre junio de 2018 y junio de 2019, un total de 316 donaciones (296 de sangre y 20 de plasma) Por su parte, en el centro de San Fernando han extraído un total de 1092 donaciones (864 de sangre y 228 de plasma)”.

Nuestro agradecimiento y sinceras felicitaciones a los Santos de los Últimos Días gaditanos por tener una vena muy solidaria, ya que las donaciones de sangre de la estaca (diócesis) de Cádiz representan más del 50% de total de las realizadas por la Iglesia en España en un año.

Reconocemos también la excelente dedicación y compromiso de los miembros en toda España, que todos los años colaboran activa y altruistamente en diversas campañas de donación de sangre.

Se estima que anualmente se recolectan más de tres mil unidades de sangre en todo el territorio nacional gracias a la aportación de los Santos de los Últimos Días españoles, quienes dedican a esta actividad un total de cinco mil horas de servicio.

El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, y Presidente de Honor de la Organización Mundial de Donantes de Sangre -FIODS-, Martin Manceñido Fuertes, declaró el pasado 4 de junio de 2019, en referencia a esta convocatoria, que la Iglesia sigue siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo y subraya su vocación de servicio:

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, es un colectivo de los más activos y eficaces donantes de sangre en España. Si el índice de donaciones del conjunto de la población es del 4%, los mormones presentan un índice cinco veces superior”.

¡Todo un ejemplo! ¡Muchas gracias!

La Iglesia ha recibido en dos ocasiones el Premio “Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre otorgado por la FEDSANG: una en 1996 y otra en 2011.

En su glosa del premio a la Iglesia, el señor Manceñido dijo el 14 de junio de 2012 en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de sangre: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, son un colectivo increíblemente activo, que predican con el ejemplo y son personas limpias de cuerpo y mente”.

“Se podría decir que la religión es nuestro servicio” José Smith

Foto cortesía de Ángel Gómez