Donación de guantes y material para la Guardia Civil de Azuqueca de Henares

La capilla de la Iglesia en Azuqueca

La Iglesia ha colaborado con las autoridades locales para aportar materiales de protección individual (EPI) durante la crisis sanitaria por la que ha pasado nuestro país en los últimos meses a causa del coronavirus Covid-19.

Cuando Isabel Ayala Muñoz, empleada de las Oficinas Administrativas de la Iglesia, salía un día de su trabajo en la capilla de Azuqueca de Henares, en la Estaca Madrid Este, una pareja de la Guardia Civil se acercó a ella para preguntarle el motivo por el que no estaba confinada.

Después de explicarles que trabajaba en el Departamento de Mantenimiento de la Iglesia, le preguntaron si podría conseguir materiales de limpieza para la propia Policía y Guardia Civil. Isabel consultó con su jefe, y este con la Oficina del Área, que dieron la autorización para comprar suministros a la empresa que provee habitualmente los productos y materiales de limpieza para la Iglesia.

Dicha empresa envió a la capilla de Azuqueca de Henares lo que tenían en stock en esos momentos: cuarenta cajas de cien guantes cada una y cincuenta litros de gel desinfectante para las manos.

La hermana Ayala y el hermano José María Rodríguez, primer consejero del obispado del Barrio de Azuqueca, entregaron personalmente en el cuartel local de la Guardia Civil este material, que fue recibido con gratitud y alegría.

La Iglesia ha hecho más donaciones en otras regiones de España para apoyar durante esta crisis sanitaria. En Cartagena, las hermanas de la Sociedad de Socorro confeccionaron desde sus propias casas mascarillas y en un día donaron 630. También en Granada se organizaron las hermanas para confeccionar y donar 3 500 mascarillas. ¿Qué te gustaría hacer a ti para ayudar también?