Nuevas presidencias de estaca durante la primera conferencia multiestaca en línea

Presidencia de Estaca Madrid Centro
De izquierda a derecha, el élder Kopischke, Segundo Consejero de la Presidencia del Área de Europa; la hermana Sara Iglesias Sánchez y su esposo, Daniel F. Lauener, segundo consejero; el presidente de estaca, Riqui Téllez, y su esposa, Eliana Moreno Rincón; el primer consejero, Nicolas Alejandro De Gennaro, y su esposa, Silvana Noemi De Gennaro; y el élder Franco, Setenta de Área.

Los días 29 y 30 de agosto se celebró en Madrid una conferencia de las estacas Madrid Centro y Madrid Oeste a la que también fueron invitados el Distrito de Castilla La Mancha (que comprende las ramas de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Valdepeñas) y las ramas de Salamanca y Valladolid, de la Misión España Madrid.

Esta conferencia fue presidida por el élder Erich W. Kopischke, Segundo Consejero de la Presidencia del Área de Europa, junto con el élder Saulo Franco.

La conferencia ha sido especial por varias razones. Primero, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 no ha permitido que fuese abierta al público, por lo que solo asistieron al centro de estaca de Madrid las personas imprescindibles para el desarrollo de la conferencia. En la sesión del sábado se pedía la participación de los líderes locales, por lo que muchos de ellos se conectaron por Zoom, y los técnicos permitían verlos y escucharlos en la propia retransmisión en directo. En la sesión del domingo solo se utilizó el sistema de videoconferencia del que dispone el edificio. Esto no impidió que, igual que sucede cuando escuchamos las conferencias generales de la Iglesia, el Espíritu se pudiera sentir a través de los dispositivos que cada uno utiliza desde su propia casa.

Nueva presidencia de la Estaca Madrid Oeste
De izquierda a derecha, el élder Kopischke, Segundo Consejero del Área Europa; la hermana Janet Ivonne Martínez Rojas y su esposo, Juan José Molina Schulz, primer consejero de estaca; el presidente de estaca, Ezra Isaías Gomar Hernández, y su esposa, Mónica Blanco Teruel; el segundo consejero de estaca, Jeison Eleazar Ramírez Montoya, y su esposa, Yesenia Melissa Tenorio Clapes; y el élder Franco, Setenta de Área.

En segundo lugar, una de las razones de la conferencia era la discontinuidad del Distrito de Castilla La Mancha. Las ramas de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Valdepeñas han pasado a formar parte de la Estaca de Madrid Centro. Los líderes del distrito fueron relevados, si bien los líderes de las ramas continúan. La Estaca de Madrid Centro queda constituida ahora por los barrios de Aranjuez, Madrid 1, Madrid 2, Madrid 5, Madrid 6, Madrid 8 y Toledo, y las ramas de Cuenca, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Valdepeñas.

Por otro lado, las ramas de Salamanca y Valladolid se han integrado a la Estaca de Madrid Oeste, que ahora se compone, también, de los barrios Madrid 3, Madrid 7, Madrid 9, Leganés, Móstoles, Villalba y las ramas de Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Segovia y Talavera.

Además se ha procedido al relevo de las presidencias de las estacas Madrid Centro y Madrid Oeste; los presidentes José Luis Martín y Manuel Corberán, respectivamente, han prestado nueve años de servicio al Señor en estos llamamientos, en los que la Iglesia ha crecido y se ha fortalecido en estas áreas. Las nuevas presidencias quedan organizadas así:

El hermano Ricki Téllez, quien hasta ahora ha servido como segundo consejero de la estaca, ha sido llamado como presidente de la Estaca Madrid Centro, con Alejandro de Genaro como primer consejero y Daniel Lauener como segundo consejero.

El hermano Ezra Gomar, anteriormente obispo del barrio de Villalba, ha sido llamado como presidente de la Estaca Madrid Oeste, con Juan Molina como primer consejero y Jeison Ramírez como segundo consejero.

En esta ocasión, nuestros líderes nos han recordado la importancia de poner al Señor siempre en primer lugar, de orar y de ser generosos con nuestras ofrendas. También han hablado de la necesidad que tenemos, ahora más que nunca, de acercarnos más a Cristo, y de que las puertas de nuestros hogares estén marcadas simbólicamente con la sangre de Cristo, tal como lo estuvieron las puertas de las casas de los israelitas antes de su liberación.

Cada vez que el Señor quiere algo, llama a los jóvenes, a quienes no tienen mucha experiencia, y prueba de ello es la juventud de los hermanos a quienes el Señor ha llamado a servir en las estacas de Madrid Centro y Madrid Oeste.