La Iglesia auxilia en entidades de Cataluña durante la crisis sanitaria

Vista de Lleida Photo by Carles Rabada on Unsplash

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su ONG Latter-day Saint Charities, ha donado miles de mascarillas, productos sanitarios, alimentos y recursos de educación en diferentes entidades de Cataluña con el fin de auxiliar durante la crisis sanitaria.

Varias de las entidades que recibieron de las aportaciones de la Iglesia de Jesucristo son Lleida, Sabadell, Terrassa y Manresa. Estas son sus donaciones a estas entidades:

•Por medio de LDS Charities, la Iglesia hizo uno donación de más de 4.000 mascarillas quirúrgicas a la Fundació Sant Hospital de La Seu d'Urgell.

•En varias instituciones de Lleida donaron equipo hospitalario y aportaciones económicas. Se ha entregado material sanitario en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova, y se han donado más de 8.000 mascarillas a la Cruz Roja.

•LDS Charities ha colaborado con otras organizaciones como la Agència de Salut Pública-Servei Regional de Lleida, a quien ha entregado mascarillas, y con el Ayuntamiento, a quien han entregado mascarillas, termómetros, pulsioxímetros y tensiómetros.

•En Manresa, la ONG aportó material sanitario al Hospital Sant Joan y además proveyó alimentación y material para bebés a la Fundació del Convent de Santa Clara para ayudar a las familias que han sufrido los efectos de la COVID-19 en Manresa.

•En Sabadell, se han donado más de 4,000 mascarillas quirúrgicas al Hospital Parc Taulí y a la Fundación Idea. LDS Charities también está coordinando diferentes proyectos con la Cruz Roja para ayudar a las familias que han sufrido los efectos de la COVID-19 en Sabadell.

•En Terrassa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha donado 250 iPad al Servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa. Los dispositivos se distribuirán a los alumnos de Terrassa que los necesitan para poder seguir las clases telemáticamente.

LDS Charities

Actualmente, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está llevando a cabo más de 110 proyectos de ayuda por la COVID-19 en 57 países. La mayoría de estos programas se realizan con socios confiables de agencias humanitarias, ministerios de salud y hospitales, permitiendo así que los recursos de la Iglesia se utilicen en lugares donde pueden hacer un trabajo eficaz.

Todas estas donaciones forman parte de la ayuda humanitaria que desde 1985 viene llevando a cabo LDS Charities, atendiendo a los necesitados, promoviendo el voluntariado e inspirando la autosuficiencia en 197 países.