BYU-Pathway Worldwide proporciona una ruta clara hacia la autosuficiencia y la educación en Europa

laptop

Decenas de miles de miembros de la Iglesia en toda Europa no tienen un título universitario. ¿Por qué? Porque es caro, les falta confianza en sí mismos o no disponen de acceso a una educación superior de calidad. Con BYU-Pathway Worldwide, todo el mundo puede acceder a la educación superior, desde su propia casa.

El presidente Nelson ha señalado que BYU-Pathway “aporta un enfoque innovador a la educación, único en el Sistema Educativo de la Iglesia y en el mundo”[1]. La misión de BYU-Pathway es educar discípulos de Jesucristo desarrollando la autosuficiencia y fortaleciendo la resolución de los estudiantes para progresar en la senda de los convenios. También permitirá participar en las clases del Instituto de Religión de Seminarios e Institutos, para todas las edades.

Dirigiéndose a los alumnos de 150 países de todo el mundo que afrontan un conjunto de dificultades igualmente diversas durante una pandemia, el presidente Ballard les aseguró que su decisión de recibir educación “es muy importante”.

“Ahora están invirtiendo en la eternidad que tienen por delante. Los insto a finalizar este trayecto educativo que han comenzado, sean cuales sean las dificultades que afronten”[2].

¿Qué ofrece BYU-Pathway?

BYU-Pathway Worldwide proporciona una vía accesible para obtener un título universitario basado en la espiritualidad y a un precio asequible. La admisión está abierta a todos los miembros y amigos de la Iglesia.

low cost - flexible - online

Los estudiantes empiezan con PathwayConnect, un programa en línea de un año con un precio reducido que prepara a los estudiantes para cualquiera de los más de cuarenta programas de grado y certificados disponibles, a través de BYU-Idaho y Ensign College, que se ofrecen completamente en línea[3].

Además, todos los exmisioneros que hayan servido en los últimos cinco años disfrutarán de un descuento automático del 25 % en su matrícula en PathwayConnect. Esto incluye a los misioneros que pueden haber regresado a casa antes de tiempo debido al COVID-19.

Debido a que los programas de BYU-Pathway son completamente en línea, todo el trabajo se realiza sin necesidad de ir a un campus universitario. Por medio de reuniones virtuales en PathwayConnect, los estudiantes de casi cualquier parte del mundo pueden participar en BYU-Pathway. La matriculación está abierta continuamente para el semestre siguiente. Visita byupathway.org para obtener más información e inicia tu ruta hoy mismo.

Notas a pie de página:

[1] PRESIDENTE RUSSELL M. NELSON, “Observaciones inaugurales”, Ceremonia de inauguración de BYU-Pathway Worldwide, 16 de noviembre de 2017.

[2] El presidente M. Russell Ballard se dirige a los alumnos de BYU-Pathway Worldwide durante un devocional que se transmitió el 9 de febrero de 2021.

[3] Los programas de BYU-Pathway solamente se imparten en inglés. Las personas que no dominan el inglés quizás deseen matricularse en EnglishConnect, un programa que la Iglesia ofrece para ayudar a las personas a desarrollar competencias en inglés en un ambiente de compañerismo y fe, que prepara a los estudiantes para el estudio académico, especialmente PathwayConnect.