Proyecto: Alerta Temprana Inundaciones

Andres Rodríguez, Mario Cervera, Mauricio Rodríguez

En el día de hoy, 19 de febrero de 2020, a las 10:00 horas de la mañana, ha tenido lugar un encuentro muy especial entre el alcalde del municipio de los Alcázares, Mario Cervera y el hermano Mauricio Rodríguez, Consejero en el Obispado del Barrio Murcia 1.

Aunque el hermano Rodríguez no acudía a este encuentro en calidad de miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sino como trabajador de la empresa Mekiwi, el encuentro ha sido gestionado a través de Asuntos Públicos de la estaca de Cartagena con quien se puso en contacto el hermano Mauricio para solicitar la posibilidad de que le concertaran una reunión con el alcalde, dada la buena relación existente entre éste y Asuntos Públicos. Cabe destacar que se nos dio la fecha con rapidez y en el menor tiempo posible.

El propósito de la reunión era presentarle un proyecto que su empresa, la finlandesa Mekiwi, dedicada al desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles y realidad virtual, ha desarrollado y que sería de gran utilidad para el municipio de los Alcázares. El proyecto consiste en aplicar sensores en ramblas y ríos para que envíen señales a todos los ciudadanos del municipio cuando estos cauces superen ciertos niveles que podrían suponer un peligro para la ciudadanía. Se trata así de alertar con tiempo a los vecinos ante posibles inundaciones.

El proyecto ha encantado al alcalde quien en todo momento se ha mostrado interesado ya que su municipio lleva 3 años sufriendo inundaciones como consecuencia del desbordamiento de las ramblas próximas a la localidad. Tal ha sido el interés, que será el propio alcalde quien se ponga en contacto con la Conferencia Hidrográfica del Segura, máximo órgano regulador, mantenedor y de gestión de las aguas, riegos y acciones de la cuenca  para concertar un encuentro en el que el hermano Rodríguez, acompañado por el alcalde Mario Cervera, pueda presentarles el proyecto para su financiación.

Finalizado el encuentro, el cual ha durado aproximadamente unos 30-40 minutos, y en el que ambos se han sentido muy cómodos hablando, la directora de Asuntos Públicos ha enviado un mensaje al alcalde de los Alcázares agradeciendo su dedicación a este asunto quien ha respondido de la siguiente forma:

“Gracias Susana! Todo lo que venga de tu parte será recibido como se merece! Un abrazo.

Está claro que el servicio desinteresado que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha llevado a cabo en la localidad de los Alcázares en las 3 ocasiones en las que éste se ha inundado ha hecho que no sólo un pueblo entero cambie su opinión acerca de los miembros de la Iglesia sino que además sus máximos representantes gubernamentales tengan en alta estima y consideración a la Iglesia.

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros”

Juan 13:35