La Estaca de Lleida celebra los 50 años de la Iglesia en España

Participantes en la conmemoración
Autoridades religiosas de Sabadell: Alfred Matarín Cruellas, Brahma Kumari; Adrià Hernández, portavoz municipal; Joel Neira Bravo, obispo de Sabadell I; MariaDolors Escolar Sàez, responsable del consejo de comunicación de Sabadell; Enrique Maroto Del Campo, obispo de Sabadell II; Marta Barrera, responsable del programa de Derechos Civiles; Rosa Cairó Albós, ayudante del consejo de comunicación de Sabadell; Carmen Gutiérrez López, responsable del consejo de comunicación de Terrassa; Mercè Biosca Alonso, representante de Fe Católica.

Los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre, los barrios de Sabadell I y Sabadell II han celebrado juntos el 50 aniversario de la Iglesia en España.

Viernes día 20

En este día tuvo lugar el acto protocolario, con la asistencia de autoridades del Ayuntamiento y de otras confesiones. Hubo tres oradores pioneros y la Teniente de Alcaldesa. El coro interpretó un himno en catalán y otro en castellano y una joven del barrio deleitó a todos con la pieza “El cant dels ocells” al piano. Posteriormente hubo un aperitivo selecto y se obsequió a la Teniente de Alcaldesa con un libro de la historia de Sabadell “una mirada per la nostra historia”, y a todos los asistentes con un punto de libro y un folleto. También se hizo un recorrido por las exposiciones de historias, fotografías, vídeos e historia familiar. Todos los invitados comentaron lo bien acogidos que se sintieron y la amabilidad y hermandad con la que fueron tratados. Hubo una asistencia de unas 105 personas.

Sábado día 21

En este día se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas, con las mismas exposiciones del viernes. A las 18 horas tuvo lugar un acto conmemorativo con tres oradores pioneros. El coro interpretó algunos himnos, después de lo cual se ofreció un variado refrigerio. La asistencia en esta ocasión fue de unas 70 personas.

Visitantes a la jornada de puertas abiertas
Visitantes a la jornada de puertas abiertas mirando una de las exposiciones.
Domingo 22

Los dos barrios de la ciudad de Sabadell tuvieron las reuniones dominicales conjuntas. En la reunión sacramental discursaron tres oradores pioneros, cantó el coro de los dos barrios así como el coro de los Hombres y las Mujeres Jóvenes y la reunión concluyó con el himno “Fe en cada paso” que interpretó el coro junto con la congregación.

La clase de Escuela Dominical conjunta también se dedicó al aniversario. Se presentaron en un proyector treinta preguntas relacionadas con estos cincuenta años y, conforme los asistentes las respondían, iban apareciendo las respuestas correctas en la pantalla. Para finalizar tomó la palabra una familia pionera compuesta por cinco miembros.

Hubo una asistencia de unas 215 personas.

Los Barrios Sabadell I y Sabadell 2 congregados
Los barrios de Sabadell I y Sabadell II.

En el viernes vino el Diario de Sabadell y el sábado salió un pequeño reportaje sobre la celebración, que sin duda fue entrañable, emotiva y también divertida.

Se escucharon experiencias significativas de nuestros queridos miembros pioneros, se vieron fotos y vídeos antiguos y también se leyeron historias escritas por los primeros misioneros que sirvieron en España y por miembros pioneros.

También se ha compartieron sentimientos y emociones y todos pudieron disfrutar de la música y los himnos. Reímos gratamente y saboreamos deliciosos alimentos. Ha sido una buena celebración.