Seminarios de la Iglesia añadirá pronto lecciones de preparación para la vida

Una maestra de seminario de encuentra dando clase a sus alumnos

Seminarios e Institutos de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se complace en anunciar nuevas lecciones de preparación para la vida. Esta importante ampliación del curso de estudio de Seminario de la Iglesia comenzará en enero de 2024 para los programas de Seminario integrado (en algunas áreas de los Estados Unidos y Canadá), seguida de un lanzamiento mundial en enero de 2025.

Estas lecciones enriquecidas de Seminario son una respuesta a las necesidades cambiantes de los jóvenes de hoy en día. Esta adición ayudará a los alumnos a recurrir al poder de Jesucristo en todos los aspectos de su vida, al mismo tiempo que mantienen un fundamento en las Escrituras y una alineación con el recurso de la Iglesia para el estudio del Evangelio “Ven, sígueme”.

“Nuestro objetivo es formar discípulos de Jesucristo”, dijo el élder Clark G. Gilbert, comisionado de Educación de la Iglesia. “Por lo tanto, la clave es proporcionar recursos de preparación para la vida que estén anclados en Jesucristo y basados en las Escrituras. No estaríamos cumpliendo nuestro objetivo si las lecciones de vida sobre la resiliencia emocional y la preparación universitaria no enseñaran a los alumnos a involucrar al Señor en su aprendizaje. Estamos enseñando a una generación a acudir al Salvador en cada aspecto de su desarrollo”.

Las lecciones enriquecidas de Seminario ayudarán a los alumnos a manejar circunstancias difíciles de su vida, a cumplir con su identidad y potenciales divinos, volverse autosuficientes, desarrollar hábitos saludables, tener éxito en la escuela, procurar una educación adicional, prepararse para el servicio misional y hacer y guardar convenios en el templo. Este enfoque más integral preparará mejor a los jóvenes para afrontar las complejidades del mundo moderno mientras se mantienen arraigados en las Escrituras, lo que finalmente conducirá a los alumnos a profundizar su conversión a Cristo.

“Al incorporar las lecciones de preparación para la vida en nuestro curso de estudio de Seminario, esperamos abrir una reserva espiritual como nunca antes hemos visto”, dijo Chad Webb, administrador de Seminarios e Institutos. “Nuestra esperanza es ayudar a preparar una generación de jóvenes que sepa estudiar las Escrituras y se sienta compenetrada con las enseñanzas de los profetas vivientes; una generación de jóvenes emocionalmente resilientes que tengan las habilidades y la capacidad para alcanzar el éxito en la escuela y convertirse en padres y madres rectos, y que lideren en la Iglesia y en sus comunidades”.